El día de hoy, Rigoberto Rodríguez Vélez candidato del Verde Ecologista a la presidencia del Ayuntamiento de Tomatlán, visitó el poblado de El Tule.
En primer instancia el candidato caminó las calles del pueblo y saludó en sus casas a los vecinos de este poblado, ahí le pidieron que cuando llegue a la presidencia del municipio haga la barda perimetral del panteón de la localidad porque está abierto y la gente se mete al camposanto para hacer travesuras y «eso no está bien», dijo una vecina que le hizo la petición.
Después de recorrer las calles, alrededor de 80 personas se reunieron con Rodríguez Vélez y su planilla de ediles para practicar el diálogo circular de mensajes de ida y vuelta. Un ejercicio democrático que tiene el objetivo de registrar el sentir ciudadano sobre las problemáticas que aquejan a la población y encontrar conjuntamente, pueblo y gobierno, las posibles soluciones.
Un vecino dijo comprometer su voto para el Verde porque Rigoberto le inspira confianza y manifestó que un trabajo que es imprescindible es el agua potable porque en tiempo de lluvias no sale agua de las llaves sino lodo.
También se preocupan por los espacios de esparcimiento para las niñas y los niños porque lo que hay no es nada satisfactorio.
Un vecino que tomó el micrófono para expresar su punto de vista hizo un resumen de lo que ahí se habló.